Objetivos

1. Divulgar el Saber Astrológico, fomentando su dignidad, autenticidad, ética y prestigio social.
  2. Desarrollar el nivel cultural e histórico del Saber Astrológico como rama básica  de la sensibilidad y del conocimiento humano.
  3. Prestar a la Sociedad, de la manera más profesional posible, el servicio que ella le demande, en las áreas de su competencia, proporcionando a sus asociados, la intercomunicación, el apoyo cultural y cuantas herramientas precisen para el desarrollo de su profesión.
  4. Elaborar, cumplir y hacer cumplir, entre sus asociados, un Código Deontológico, creará órganos de voz, interlocutores sociales, portavoces y regulará la representatividad del colectivo astrológico.
  5. Profundizar en la explicación del fenómeno astrológico, aquí y ahora, y tal como nuestra Sociedad actual demanda, definiendo la Astrología y sus vertientes, subrayando quienes son los Astrólogos y cuales las Técnicas Astrológicas.
  1. Fomentar la recuperación y traducción de textos astrológicos, divulgando la Historia de la Astrología.
  2. Promover y planificará la enseñanza Astrológica desde niveles básicos a universitarios.
  3. Desarrollar la organización de Congresos, Jornadas, Seminarios y Encuentros estableciendo módulos que al sumarse articulen áreas de conocimiento, o planes de estudio a distintos niveles.
  4. Articular en suma el Saber Astrológico en un ámbito de tolerancia y con caracteres cívicos educativos y culturales.
  5. Establecer, considerados sus Objetivos de “Interés General”,  en su momento con la Administración Central o las Autonómicas, los convenios de colaboración y Programas de Interés Social que se consideren oportunos.