La Asociación

Echando la vista atrás, hacia principios de 2004 cuando empezamos con la mayoría de vosotros los trabajos de creación de nuestra Asociación, muchos son los recuerdos de las vicisitudes acaecidas a lo largo de estos años en el andar de esta entidad sin ánimo de lucro, surgida de nuestra intención de dignificar el papel que ha de jugar la astrología en nuestra la sociedad.

CON motivo de la renovación de nuestra página web me gustaría destacar dos nombres que han hecho posible y dado sentido a los esfuerzos que hemos venido empleando: Demetrio Santos y Juan José Blasco.

El primero por ser quien es en la astrología, por haber sido fuente de inspiración a todos nosotros y por habernos encomendado la publicación de sus cuadernos de campo. Solo por ese objetivo ya ha valido la pena nuestra dedicación.

Y el segundo, emparentado con el primero en la búsqueda de las claves del saber astrológico, porque es quien ha hecho posible que la asociación haya llegado hasta aquí.

Yo diría que ésta no puede entenderse sin Juan José Blasco.

Dotamos para la fundación de la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ASTROLOGÍA de entidad jurídica propia y ámbito nacional, para que la intención de divulgar el saber astrológico, fomentar su dignidad, autenticidad, ética y prestigio social se vieran arropadas con todos los requisitos administrativos y encaje en los estamentos jurídicos españoles.

Encontraréis en esta página web los estatutos, el acta fundacional y código deontológico de nuestra asociación, así como información sobre los números de nuestra revista SPICA y demás información de las actividades que hemos estado realizando, como son las actas de las asambleas que hemos ido teniendo anualmente.

Pretendo que este espacio siga siendo un lugar abierto para todos los socios, donde se recojan las inquietudes y proyectos que puedan tener cabida y desarrollo en nuestra entidad. Y como la Asociación somos todos, sigo a vuestra disposición para seguir creando conjuntamente medios y alcances de comunicación de la astrología en nuestra sociedad. Por último, en esta breve presentación os anuncio la inminente creación de la Escuela Española de Astrología, uno de los objetivos fundacionales de SEA.