Sistema de Enseñanza

Plan de Estudios

Este Plan de Estudios de Cosmoastrología, fue aprobado en su día, y en su Primera Edición, por la Asamblea General de Socios, de la Sociedad Española de Astrología, SEA.

Dentro de sus tres Ciclos o Cursos quedan incluidos los conocimientos del Saber Cosmo- astrológico, debidamente actualizados para estos inicios del Siglo XXI.

Los dos primeros Ciclos son comunes y en ellos se incluyen materias como Historia de la Cosmoastrología y Simbolismo, así como los contenidos de las materias comunes de esta extensa disciplina en sus asignaturas troncales de Cosmología Básica y Astrología Básica en el primer ciclo y Fundamentos de Astrología y Fundamentos de Cosmología en el segundo ciclo.

Estas materias se complementan con otras asignaturas hoy imprescindibles: Como son las Matemáticas Aplicadas, Estadística Inferencial e Informática, aplicadas a la Cosmoastrología.

Dentro del Tercer Ciclo se abordarán en su día, los conocimientos o materias inherentes a las diferentes Especialidades o Aplicaciones de esta disciplina.

Como continuación a estos Programas del Plan de Estudios, tenemos redactados ya, y en su segunda edición actualizada, los textos de las Asignaturas de los dos primeros Ciclos.

Estos Textos, o “APUNTES DEL ALUMNO”, – como teoría de cada Asignatura, tratan de ser únicamente una guía para el estudiante, y en todos los casos, se verán implementados con el apoyo permanente, dispensado por el Tutor de esa asignatura.

Y sumando a ello: los ejercicios, problemas, prácticas y talleres que sean precisos en cada materia, y apoyados en cada Módulo por una adecuada y extensa bibliografía.